Instalación y mantenimiento de placas solares
El buen mantenimiento del equipo solar es fundamental para un alargar la vida útil del equipo y mantener su rendimiento.
En Sol Energía Sureste SL aconsejamos que el mantenimiento del equipo solar se realice una vez cada año o cada 3 años, aunque depende de las condiciones de cada zona.
Solo trabajamos con equipos de Alta Gama. Y por tanto, requieren el mínimo mantenimiento, ahorrando a la larga importantes sumas de dinero a nuestros clientes.
Sustitución el ánodo de magnesio (Sacrificio)
Con la sustitución del ánodo evitamos que la cal se pegue al depósito y lo pique. El tiempo de cambio varía según la gama.
Llenado del circuito primario con Propilenglicol
Por los excedentes de temperatura el fluido se libera, por lo que cada cierto tiempo hay que rellenarlo para que el calor de las placas solares pueda ser transportado al depósito y éste pueda calentar el agua. Protegiendo al equipo de posibles heladas.
Limpieza de las places solares
La limpieza de las placas solares es fundamental para que no baje el rendimiento del equipo solar. Bajo ningún concepto se deben limpiar con el cristal caliente.
Comprobación de las válvulas de seguridad
Con el paso del tiempo las válvulas pueden vencerse y acumular cal y ello puede hacer que el equipo solar se sobrecaliente y se produzcan fugas en el sistema solar.
Comprobación de la estanqueidad del sistema
Nuestros técnicos chequearán que no haya ninguna fuga de fluido en el sistema solar.
Revisión de la estructura de aluminio
Comprobación que la estructura esté bien anclada y no ha sufrido estrés ninguno de sus componentes debido a las condiciones climáticas.
Efectos de no realizar el mantemiento
La cal del agua
puede picar el depósito
Sobrecarga de lodos
en su interior
Fugas y condensaciones
en las placas solares
Disminución de la
durabilidad y rendimiento
Empecemos